VAMOS! QUE NOS VAMOS!

November 7, 2016

Continuar escribiendo

 

 
Ha pasado el Meeting Point, centro neurálgico anual de las perspectivasas inmobiliarias; y parece que vamos que nos vamos!!. Es decir, estamos en plena efervescencia del mercado inmobiliario. En Barcelona, como ejemplo, los precios de venta de los barrios mas significativos están a solo un 10% de recuperar la caída de precios de la fase 2007-2014. En estos barrios (Barceloneta, Gótic, Gracia, Sarrià y parte de l´eixample) fue de solo un 30% ¿Porqué solo? porque en el resto rozó el 50%.
En este segunda zona de precios, la recuperación será mas paulatina pero siempre con subidas anuales de mas del 5%. Esto ya se nota, el volumen de ventas ha ido en aumento desde 2015. Según las perspectivas , aparece una fase de expansión 2015-2022, que volverá a poner (parece ser) los precios como los teníamos en 2006. Eso si, para que esta evolución se cumpla, nos hace falta una economía fuerte, o por lo menos no deficitaria, una reducción de paro y una actualización paulatina de los salarios. Barcelona tiene uno de los precios mas bajos de m2 de vivienda, de las ciudades europeas mas importantes, esto a atraído a mucho inversor extranjero, que también a  facilitado esta subida exprés de los barrios de la primera liga.
Este último tema se relaciona con el alquiler, que también en 2 velocidades esta subiendo, casi excesivamente en según que barrios. No obstante, mientras exista la gran demanda actual, contrastada con la poca oferta de vivienda de alquiler, las previsiones son de continuidad de aumentos.

 

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Recent Posts

October 8, 2019

April 30, 2019

March 13, 2018

November 9, 2017

Please reload

Please reload