¿COMPRAVENTA O ALQUILER?

January 21, 2015

 

Es un buen momento para alquiler,  o nos vamos a la compraventa..

En principio una persona que quiera cambiar el piso, por otro más grande, o por otro mas pequeño, según las necesidades que pueda tener, se plantea seriamente si le vale la pena poner en venta su vivienda.o lo desestima y busca un alquiler.

La respuesta, como no puede ser de otra manera depende de múltiples circunstancias;..

Si queremos cambiar un piso por otro, siempre y cuando sea la vivienda habitual, lo más recomendable sería vender la vivienda, se venderá a un principio a un precio bajo, para posteriormente comprar otra con diferentes características, pero que también se comprará a un precio reducido. Además nos beneficiaremos, al ser el precio mas  bajo del pago de menos impuestos.

Si por el contrario, el precio no cubre ni los gastos en la inversión en la vivienda antigua, también podemos ponerla en alquiler, tendremos una renta que puede cubrir los pagos mensuales, y posteriormente podremos comprar (es un buen momento por los bajos precios existentes) o si nos es imposible, podremos buscar un inmueble de alquiler, sabiendo que a largo plazo el precio de nuestra vivienda se podrá recuperar.

 

RAUL LAOSA.

API.

 

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Recent Posts

October 8, 2019

April 30, 2019

March 13, 2018

November 9, 2017

Please reload

Please reload