top of page

PISOS DE ALQUILER EN BARCELONA


Como actor inmobiliario del mercado de alquiler en la ciudad de barcelona, estamos notando durante este 2019 los siguientes problemas:

- Mercado estable en cuanto a precios, aunque realmente no se note ya que la mayoría de los contratos de 3 años están subiendo sus rentas respecto a los del 2015/2016.

- Los precios en las zonas top de Barcelona, incluso tienen una pequeña disminución de precio, ya que no existen arrendatarios dispuestos, o con capicidad de pagar las cifras extraordinarias de rentas, equiparándose a las mejores ciudades europeas, pero con el gran problema que los ingresos no son los mismos.

- Los barrios en zonas menos importantes, donde existía el mercado mas dinamico del alquiler, y que beneficiaba sobretodo al arredatario local son los que han registrado una subida mas importante, en los ultimos años, (en torno al 30%), provocando el traslado fuera de la ciudad o el compartir viivenda como normalidad.

- El poco o casi nulo aumento del parque de vivienda de alquiler.

- La estabilidad y los bajos sueldos en general , que provocan la dificultad en el acceso a la compra de primera vivienda.

- La escasa vivienda social existente.

En estos días que se habla tanto del control de precios de los alquileres por parte de las administraciones, entiendo que estos tienden a normailizarse, porque las viviendas con precios extramedamente altos no se alquilan por falta de arrendatarios que puedan pagar dichas rentas. No obstante, una buena medida seria favorecer el mercado de alquiler, con la obligacion a bancos e inversores de poner todas las viviendas vacias que lo estén durante un añ,o en alquiler tanto libre como social , o rebajar la fiscalidad en la compra de una segunda vivienda para un prticular si la dispone al mercado de alquiler.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CALOR?

bottom of page