Como todos los años por estas fechas, nos llega el Barcelona Meeting Point, referencia inmobiliaria por excelencia. Durante los últimos años, fue poblado por los Bancos, que querían y necesitaban desinflar su stock de viviendas, especialmente promociones en lugares apartados de las grandes ciudades que tenían enormes dificultades de venta.
Este año, aparenta que va a ser diferente. Se esperan promotoras (La mayoría de fondos de inversión extranjeros), que van a hacer lo que realmente saben, hacer y vender viviendas. Se esperan inversores, que puedan ya aproximarse a la compra de vivienda residencial. Se esperan, como no, a las entidades bancarias, que aunque todavía quieran vender sus restos de stock, su principal negocio parece que quiere volver a ser dar hipotecas.
El BMP, nos ofrece también, un symposium con destacados profesionales del sector , que nos sirve de termometro de las situación inmobiliaria actual, y nos puede ayudar a elaborar planes y soluciones inmobiliarias, que puedan ayudar finalmente a compradores y vendedores de viviendas.
En fin después del Salón intentaremos sacar conclusiones.