Desde hace unos meses, estamos trabajando el home staging; por ahora funciona muy bien. Como cambia una vivienda de cara al futuro propietario o inquilino, cuando entra por primera vez, o la ve por internet y está todo ordenado, limpio, pintado, rehabilitado; y todo sin hacer grandes reformas, a veces son pequeños cambios en la decoración; retirar aquellos muebles viejos que nos dan un poco de lástima, pintar una habitación de un color mas moderno...
Es una pequeña inversión para el propietario, no suele pasar de 3.000€, y en una venta nos hace, que primero haya bastante mas gente interesada y segundo se puedan obtener unos 10.000 € extras de media en el precio final.
Por ahora el gran problema es que los vendedores no lo acaban de ver, o no lo quieren invertir. En todo caso si lo hacemos nosotros no se cobra hasta la venta de la vivienda; un problema menos. Pero desde mi opinión, quién no tenga el piso en unas condiciones de venta muy favorables, y no me refiero al precio, le costará enormemente la venta. Es el futuro.