top of page
RAUL LAOSA, API

UBICACIÓN, DECISIÓN DE NEGOCIO


Desde hace 25 años, hemos estado presentes con nuestra inmobiliaria en el Barrio del Guinardó en Barcelona, nuestra situación cerca del mercado del Guinardó en local en planta baja, hacía que tuviéramos una proximidad con todos nuestros clientes; hace diez años las nuevas tecnologías no estaban implantadas y para nuestro modelo de negocio era importante la cercanía con las personas, que eran y son el motor de nuestra empresa.

l

En el 2006, hicimos un profundo cambio para adaptarnos a las nuevas realidades. Hicimos un cambio de ubicación de nuestras oficinas, nos trasladamos a un edificio de nueva construcción, para dar una imagen renovada , amplios ventanales, para ver y ser vistos, pocos carteles de inmuebles y en todo caso intentando tener originalidad; y como nuestro plan de negocio es el de una inmobiliaria que este cercana a las personas para realizar todo tipo de servicios inmobiliarios; volvimos a quedarnos con la idea de local en planta baja, accesible fácilmente y en este caso situados en chaflán y en calle con gran paso de peatones.

Nuestro local, tiene luz…y vistas a panorámicas. Estas vistas no hacen realmente que entre más o menos gente a nuestra empresa, pero eso sí la gente cuando entra, por lo que hemos podido comprobar, por sus comentarios, se siente bien; y esto al final es lo más importante, ya que el cliente cuando se encuentra a gusto, nos hará la vida mejor, nos dará facilidades, y si tenemos suerte (y trabajamos duro, claro está…) podremos hacer negocio. Ah, por cierto… estas vistas nos vienen muy bien también a nosotros, el ambiente de trabajo seguro que es mejor.

Con las nuevas tecnologías, tenemos que ser incluso más vistos que en el centro de negocio; así que por mucha luz, facilidades y alabanzas que le des a tus clientes; si no te pueden ver en una web, o en un portal y no saben quién eres y que haces, no van a venir a verte. Muchas veces pasa que un cliente te ha visto la inmobiliaria y piensa: (bueno ya entraré, no tiene mala pinta…; primero voy a ver que tienen en la web); y claro, si no les das un buen servicio virtual, pues seguro que no luego no aparecen.

Como conclusión, la ubicación de tu negocio es importante, pero tiene que ir acompañada de una buena conservación, actualización y adaptabilidad; además de tener que dar un servicio profesional y modificable a cada cliente que trates.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page